Morelia/Redacción
El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, aseguró que hay finanzas sanas en Morelia, e incluso, destacó que durante el último trienio no se ha contratado un solo peso más de deuda pública.
«En estos tres años redujimos en un 30% el gasto corriente…» «La deuda que se mantiene en el municipio ya la encontramos nosotros, la hemos venido cubriendo poco a poco, de acuerdo a las tazas contratadas y hoy con mucha satisfacción te puedo decir que vamos a entregar un monto de deuda muy inferior al que recibimos, y sin haber contratado un solo peso más», señaló en entrevista para el noticiario michoacano.
En este sentido, subrayó que la actual administración ha ejercido una disciplina muy rígida en materia de finanzas, para adelgazar el gasto corriente y orientar los recursos al gasto de inversión. «En estos tres años redujimos en un 30% el gasto corriente en todas las partidas que no son de inversión, lo que ha permitido tener recursos propios», dijo.
Abud Mirabent reiteró que el proceso de entrega recepción con la nueva administración –encabezada por Alfonzo Martínez Alcázar- se lleva a cabo de manera tersa y de la mejor manera y además con finanzas sanas que incluso «le permitirá a la siguiente administración refinanciar o recontratar o contratar deuda adicional sin ningún problema».





