En expectativa regreso a las aulas: SEP

Morelia,Mich|Acueductoonline.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales.

Así lo manifestó al presentar el calendario escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de las 31 entidades del país.

La funcionaria enfatizó su reconocimiento a los docentes que, a distancia o de manera presencial, dieron seguimiento y continuidad a los aprendizajes de los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

En un comunicado Gómez Álvarez aseguró que la dependencia federal dispondrá de los recursos e implementará las acciones necesarias para que los estudiantes considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo lectivo anterior, concluyan su ciclo escolar de manera integral y exitosa. No obstante, la dependencia no brindó más detalles de la estrategia.