Fotografía: Especial

Morelia/Acueducto

En colaboración entre el Gobierno del Estado y miembros de la comunidad religiosa de Michoacán, se lanzó la “Campana Integral de Salud Mental”, la cual tiene como objetivo de atender problemas de violencia, depresión, adicciones, así como evitar el suicidio.

Esta nueva campaña se fundamenta en cuatro puntos principales que son cuatro líneas de prevención por medio del número de emergencia del 911: la primera es la prevención, “Que no te pase”, en la cual se ofrece escuchar las problemáticas de los jóvenes y que conozcan conectar con las nuevas generaciones y que conozcan las riesgos de las adicciones.

En segundo lugar está “También nos importa”, la cual es una red de apoyo para los jóvenes, con la que se busca ayudar a las personas que padezcan de alguna adicción o depresión con el respaldo de los familiares o las personas cercanas.

Asi mismo, la tercera es “Podemos ayudarte”,  en el cual se dará un mensaje directo a la persona enferma, con el objetivo a que busque ayuda profesional para ser atendida.

Y finalmente, “Estamos de tu lado”, en la que se enviará un mensaje “cálido y de empatía”, que les de confianza para buscar ayuda profesional.

La ayuda podrá iniciar con sólo una llamada al 911” señaló  Julieta López Bautista, Coordinadora General de Comunicación Social.