En busca de la represión

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

El “exceso en ciertas formas de protestas, usando lo sucedido en Ayotzinapa, Guerrero, tiene la intención, “en muchos casos”, de provocar el uso de la fuerza del gobierno federal,  señaló Fernando Moreno Peña, Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de éste partido, donde se determinaron los métodos de elección de los candidatos, señaló que en el caso del asesinato de estudiantes en Iguala y la desaparición de otros 43, son culpa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ángel Aguirre, quien fuera gobernador,  antes de pedir licencia por lo ocurrido en Ayotzinapa, “no hizo su tarea”.

El delegado remarcó que aun cuando legisladores del PRI y de otros partidos pidieron la renuncia del gobernador, el PRD se dedicó a protegerlo, “esto retrasó la intervención del gobierno federal”.

En este contexto, Moreno de la Peña aseveró que “hay grupos que quieren el primer muerto de Peña Nieto”.

Remarcó que en el caso de Ayotzinapa el gobierno federal “no ordenó el crimen de iguala, se quiere buscar como culpable al gobierno federal”.

Dijo que desde 1968 “el discurso de la izquierda es que el PRI en el gobierno asesina estudiantes. En Iguala está acreditado que fue el PRD”.

Continuó diciendo que “un distinguido michoacano, el más calificado de ellos”, Cuauhtémoc Cárdenas, en su carta donde pide la renuncia del dirigente del PRD, Carlos Navarrete, señala que debe renunciar al Comité Ejecutivo Nacional por los hechos en Iguala; “él está señalando que los culpables son los perredistas, a la gente que postularon a gente ligada con el narcotráfico”.

Ahora, prosiguió, “el presidente ha sido claro, de que será tolerante y permitirá hasta donde se pueda el uso de esas expresiones, pero también dijo que si tiene que usar la fuerza la va a utilizar