En aumento quejas contra policías

Morelia/Acueducto

Según datos proporcionados por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato Lozano, las quejas emitidas hacia la policía municipal de la capital michoacana paso de ser de 30-35 a 93 , indicando que hay detenciones ilegales y un uso inapropiado de la fuerza.

“El principal señalamiento contra la policía local es por detenciones ilegales y uso desproporcionado de la fuerza”, indicó.

El mandatario señalo que en lo que va del año se han presentado dos mil 334 quejas, las cuales encabeza la Secretaría de Seguridad Pública con 634 denuncias de violaciones a los derechos humanos; seguida de la Fiscalía, el Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud, informó.