En 5 meses, 321 detenidos en Michoacán

(Foto: Cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. I Acueducto Online .- De marzo a la fecha, 321 personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en diversos delitos, principalmente pertenecer a grupos criminales, destacó el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

De acuerdo con el funcionario, suman 7 detenidos por el multihomicidio suscitado en San José de Gracia. Los aprehendidos pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre este acontecimiento, Ortega Reyes detalló que suman 40 personas detenidas desde abril al pasado 8 de agosto, relacionadas con suceso.

En San José de Gracia también se detuvo a 3 integrantes del grupo «Pájaros Sierra», perteneciente al CJNG, dos de ellos relacionados con el multihomicidio.

En San Juan Nuevo recordó la detención de 32 personas, a quienes se les aseguraron 37 armas largas, 5 cortas y explosivos.

Mientras que el 2 de junio en Villamar, fueron detenidos 11, donde aseguraron 9 armas largas, 116 cargadores, 2 lanzagranadas, 6 granadas y tres mil 500 cartuchos.

Posteriormente, el 6 de junio en Quiroga se detuvo a 9 integrantes de una célula delincuencial dedicada al narcomenudeo, a quienes les aseguraron 7 armas largas y una corta.

El 13 de junio, en San Juan Nuevo, fueron aprehendidos 12 personas, 8 por narcomenudeo y 4 por incinerar vehículos. Se les aseguraron 22 armas largas; 4 armas cortas; 31 cargadores y 3 vehículos.

El 26 de junio en El Caracol, Hidalgo, fueron detenidos 37 integrantes del CJNG, los Cárteles La Familia Michoacana y Los Correa. En este hechos se aseguraron 36 armas largas, 7 mil cartuchos y un lanzagranadas.

El 28 de junio, en la carretera Sahuayo–Jiquilpan, fueron detenidas 3 personas con un arsenal que constó de 24 armas largas; un barret calibre .50; una subametralladora; lanzagranadas; 5 granadas; 4 mil 500 cartuchos y 48 chalecos tácticos.

El 4 de agosto, en Lázaro Cárdenas, se aseguró una embarcación con 870 kilos de cocaína, con un valor comercial de 217 millones de pesos.

El 13 de agosto en Tiamba, Uruapan, se detuvo a 167 personas, entre ellos, tres menores de edad, pertenecientes a Pueblos Unidos. Donde se aseguraron 19 mil 560 cartuchos; 767 cargadores; 233 armas; 25 vehículos; 2 granadas de fragmentación y dos aditamentos de lanzagranadas.

Finalmente ayer en Taretan se detuvo a 10 policías municipales por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada y secuestro.