Foto: especial

Morelia / Acueducto

En Reynosa, Tamaulipas fueron embargados ocho camiones que en 15 autotanques transportaban cerca de medio millón de litros de gasolina y diésel, con sospecha de que entraron a México de manera ilegal.

El decomiso se realizó con la intervención del personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado al amparo del convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal. Se aplicaron dos operativos desde el día viernes hasta el domingo en la carretera libre Reynosa-Monterrey.

Dijeron que en los quince autotanques había 289 mil 500 litros de Diésel y 155 mil 200 litros de gasolina regular, dando un contenido neto de 444 mil litros.

Los aseguramientos ocurrieron en un puesto de control en el kilómetro 28 de la ruta antes mencionada, con personal de la Secretaría de Finanzas.

La mayoría de los cilindros tenían la leyenda de “ASTRUN”, de acuerdo a un video difundido de 14 segundos.

Los dos tipos de hidrocarburos entraron de Estados Unidos hacia México y en la revisión de documentos se notaron algunas irregularidades como que no coincidía el número de identificador de los contenedores y al no haber amparo, terminaron por embargarlos.

Se ordenó que el producto fuera llevado a la planta de PEMEX mientras continuaban las investigaciones.