Embajadora de México sale de Bolivia

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Esta mañana la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, dejó el país sudamericano tras ser expulsada el lunes por el gobierno interino de Jeanine Áñez.

Después de ser declarada «persona non grata» por Áñez, se le dio un plazo de 72 horas para dejar Bolivia, luego del incidente registrado en su residencia, protagonizado por diplomáticos españoles.

Ya que según la administración de Áñez, la visita de los españoles, formaba parte de un plan para evacuar de manera subrepticia al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, brazo derecha del expresidente Evo Morales.

«La embajadora está abandonando nuestro país», exclamó el jefe de la policía Boliviana, Antonio Montero, a un canal de televisión.

Confirmando su salida, con toda normalidad, sin ningún incidente registrado.