Embajada de EU Adelanta Citas para Visa

Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- El Gobierno de Estados Unidos implementará un programa para adelantar citas de visa para aquellos solicitantes que cumplan con ciertos requisitos, anunció la Embajada estadounidense en México a través de sus redes sociales.

Este programa tiene como objetivo reducir la espera para tramitar la visa por primera vez en las oficinas consulares, beneficiando a cientos de miles de personas que están en proceso de solicitud.

Para ser elegible y poder acelerar el proceso de cita, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Solicitar la visa B1 (negocios) o B2 (turismo) por primera vez.
  2. Haber pagado los derechos en los últimos 12 meses.
  3. Tener una cita agendada para 2025 o después.

El sistema de agendamiento en línea seleccionará de forma aleatoria a los solicitantes que entrarán en el programa y les enviará automáticamente por correo electrónico la invitación para reagendar su cita a una fecha más cercana, según la disponibilidad.

Nelson Tamayo, vicecónsul del Departamento de Estado estadounidense en la Embajada de Estados Unidos en México, destacó que una vez que llega la invitación electrónica, esta no perderá validez, permitiendo a los solicitantes buscar una fecha más accesible que la cita original en las próximas semanas o meses.

Además, los solicitantes no tendrán que volver a pagar por el trámite ni un extra para acelerarlo, ya que el proceso es gratuito y ya se aplica desde hace algunos días en nuestro país.

Es importante destacar que este programa de adelanto de citas solo aplica para quienes solicitan la visa de no inmigrante B1 y B2 por primera vez. Aquellos que están iniciando con la solicitud podrán agendar su cita desde el inicio, sin tener que esperar los 882 días naturales estimados para realizar el trámite en la Ciudad de México.

Por otro lado, para quienes soliciten la renovación de su visa y esta tenga menos de 48 meses en que expiró, podrían ser elegibles a la exención de entrevista, evitando la espera para encontrar una fecha disponible.

Para aplicar a la exención, los solicitantes deben hacer la solicitud de renovación desde su país de nacionalidad o residencia, no haber sido rechazados para la visa en alguna ocasión, y no tener ninguna inelegibilidad aparente o potencial. La solicitud de exención aparecerá automáticamente al concluir el llenado del formulario correspondiente.