Eliot Rodríguez con la mira en el Mundial.

* Cuatro michoacanos buscan el boleto.

Comparte

Morelia, Mich.- El internacional, campeón mundial de frontenis Sub-22, el michoacano, Eliot Rodríguez inició su proceso para el Campeonato del Mundo 2020 de Frontón, cuya fecha y sede aún no se confirman.

Desde hace cinco meses inició con su ciclo deportivo, con miras a ese evento, con la participación en una justa internacional en León, Guanajuato donde hizo pareja con su hermano, Marco Tulio Rodríguez donde comenzó con el pie derecho al entrar entre los primeros 16,  luego de una inactividad de dos años.

Posteriormente fueron a un torneo de invitación a Atlacomulco, Estado de México donde jugaron campeones Panamericanos, y en el que lograron adjudicarse el primer lugar.

Este fin de semana, en Morelia, se realizó un torneo nacional de invitación con Pelota Preolímpica, modalidad vieja, pero que se está impulsando, la cual no lograron concluir por situaciones climáticas por lo que se dividió la bolsa, junto con Daniel Rodríguez Rodríguez y su hermano, Marco Polo, David Rojas, entre otros. Se contó con presencia de pelotaris provenientes de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Con mi hermano queremos practicar una modalidad que se llama Paleta Cuero, y queremos enfocarnos en Frontenis, esta modalidad de Pelota Cuero no es muy común que se juegue aquí en Morelia, ya que no tenemos instalaciones pero nos adaptamos a un entrenamiento de un frontón de 30 metros, pues este se practica en uno de 36 metros;  mi hermano es la única persona que ha ganado en esta modalidad a nivel nacional por eso nos queremos enfocar en éste donde tenemos gran posibilidad y en frontenis que fui campeón mundial.

El proceso para llegar a la Copa del Mundo comprende un proceso de 20 torneos durante el ciclo, aproximadamente. Buscarán más michoacanos el pase como Alfonso Torres Tello de Zamora, los propios Eliot y Marco Tulio Rodríguez, David Rojas.

Marco Tulio Rodríguez fue dos veces campeón nacional y subcampeón nacional en el 2017, y Eliot Rodríguez se adjudicó el título mundial a finales del 2015.