Elección desata violencia en Teremendo

Morelia/Acueducto

El Gobierno de Morelia reprueba actos de violencia al patrimonio municipal y privación de libertad a empleados municipales que acudieron al acto de entrega recepción de la jefatura de tenencia en Teremendo de los Reyes, cargo que actualmente ostenta José Estrada como resultado de una elección democrática para elegir a la autoridad auxiliar en dicha comunidad.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes detalló que un grupo de pobladores inconformes y que no participaron en dicho sufragio retuvo a personal municipal de la Contraloría Municipal, de las Direcciones de Patrimonio y Autoridades Auxiliares, al acudir a la comunidad a realizar la mencionada acción.

Arróniz Reyes aseveró que de inmediato se tuvo comunicación con el anterior jefe de tenencia Octaviano Pérez León para conocer las demandas de los inconformes. Sin embargo otro grupo de personas radicalizó las acciones al quemar una unidad en un predio en la entrada de ésta Tenencia.

El encargado de la política interna del municipio recordó que estas acciones tienen responsabilidades jurídicas contra quién las realizó y el Ayuntamiento de Morelia hará las denuncias correspondientes contra los presuntos responsables.

La Policía de Morelia y la Guardia Nacional mantienen vigilancia en la zona para mantener la calma en la comunidad. En ese sentido el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz invitó a la población a mantener la calma y paz que caracteriza a su comunidad y no dejarse llevar por dichos actos.

El Gobierno de Morelia reconoce a los habitantes de la localidad como gente trabajadora y que merece respeto y conservar la tranquilidad que se tiene en su comunidad, reprueba los actos de violencia como la conflagración de un vehículo oficial perteneciente al patrimonio municipal.