El Tricolor golea a Corea y avanza contra Brasil

Comparte

Morelia, Mich| Acueductoonline.- La selección mexicana de futbol despierta de nuevo el sueño olímpico. El Tricolor se paró con autoridad frente a Corea del Sur, fue sólido, inteligente y contundente, al final el 6-3 a su favor, reflejó el nivel del cuadro mexicano, que se mete a la lucha por una medalla olímpica.

La gloria olímpica está un paso más cerca, con dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova y un par más de Luis Romo y Eduardo Aguirre, México derrotó 3-6 a Corea del Sur y se instaló en las semifinales del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección mexicana de futbol despierta de nuevo el sueño olímpico. El Tricolor se paró con autoridad frente a Corea del Sur, fue sólido, inteligente y contundente, al final el 6-3 a su favor, reflejó el nivel del cuadro mexicano, que se mete a la lucha por una medalla olímpica.

Si bien los dirigidos por Jaime Lozano sembraron dudas en su segundo duelo de estos Juegos Olímpicos al perder 2-1 ante Japón, frente a Corea del Sur las despejaron, porque era un equipo al que no le habían ganado en torneos olímpicos, y al que ni si quiera le habían anotado en los últimos cuatro duelos registrados.

Alexis Vega se ha convertido en uno de los pilares de esta selección. Recorre muy bien la banda, centra, tira a gol. El nivel que ha mostrado en estos Juegos Olímpicos es para destacar.

Apenas al minuto 12, Alexis Vega mandó un centro desde la banda izquierda, que Luis Romo cabeceó para dejarle el balón al cetro a Henry Martin, quien quedó de frente al marco para vencer a Bumkeum

Corea del Sur no bajó los brazos, y trató de aprovechar los espacios que dejaban los mexicanos, sobre todo por la banda izquierda que defendía Jorge Sánchez. Dongjun Lee mandó centro que se paseo en el área, pero Guillermo Ochoa impidió que el rival aprovechara la oportunidad.

Fue al minuto 20 que a Donggyeong Lee le cayó el balón afuera de la media luna, burló a Luis romo y sacó tiro de zurda desde ahí. Esta vez Ochoa no pudo detenerlo, y se emparejo el encuentro.

De nueva cuenta el equipo asiático alzaba la mano. Se acercaba a la puerta de Ochoa, con arribos por parte de Donggyeong Lee y una muy peligrosa de Uijo Hwang

En el 30’, de nueva cuenta el Tricolor se fue al frente. Luis Romo bajó con precisión un centro de Alexis Vega, se acomodó y mandó el balón al fondo de la red.

Sebastián Córdova dejó en claro que pasa por un gran momento, selló su segundo de la noche tras un zurdazo impresionante al ángulo, que pegó en el travesaño para después terminar al fondo de la red.

A pocos minutos del silbatazo final, Diego Lainez orquestó tremenda jugada que culminó con una media vuelta del ‘Mudo’ Aguirre y un potente disparo que fue inatajable para Song.

Corea del Sur, ya muy tarde en el encuentro, acortó las distancias con la anotación de Hwang que de poco sirvió en sus aspiraciones de avanzar.

Ahora, el rival e semifinales será Brasil.