El porqué del programa

Imagen: Miguel Ángel Santos
Comparte

Morelia, Mich./Xana Zamudio.- Michocán Alimenta, es el programa que el Gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, emprendió para atender las necesidades de la población más vulnerable ante los efectos de las medidas sanitarias para combatir la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a los lineamientos institucionales son tres los objetivos que el programa encamina todos los días para llegar hasta los hogares de las familias más necesitadas, según informes oficiales: 

1.            Contención de los efectos sociales negativos del COVID-19, garantizando la seguridad alimentaria de las y los michoacanos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

2.            Garantizar la entrega de dos apoyos alimentarios para las personas infectadas en aislamiento por recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública.

3.            Entrega mensual de provisiones alimentarias para las familias vulnerables por ingresos, y que cumplan con los criterios de selección específicos, así como a las personas en condiciones de salud riesgosas, durante el período de aislamiento social.

También te interesa: Apuestan por la empatía y la solidaridad