Morelia, Mich. | Redacción.- Sobre la avenida Camelinas, cerca del hospital del IMSS zona 83, sé en cuenta el bosque Lázaro Cárdenas del Río, con una extensión de 32 hectáreas, aunque solo 2.5 forman propiamente él área para los visitantes, por lo cual es el segundo más grande de la ciudad, después del Bosque Cuauhtemoc.
El origen de este bosque se remonta a 1986, cuando el entonces gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano destinó las 32 hectáreas para la formación del bosque, en el cual hay áreas de juegos y quioscos donde los pequeños y las familias pueden pasar el día.
Aunque en lo general es tranquilo y agradable, actualmente hay poco verde en su interior, Abimael Rangel, un vecino de la colonia qué pasa la tarde con su hijo en los juegos, comenta.



“Cuando entre sí me dio tristeza verlo seco, pero, pues, puede ser por el calor. Aunque si me gustaría ver más pasto”
A pesar de eso, el moreliano reconoce que es un buen lugar para convivir con su hijo.
Aunque, no es un sitio muy concurrido, hay quienes van a este espacio para hacer ejercicio o pasar el rato en algunos de los quioscos qué hay al interior.
Martín Alfaro, qué pasa el día con su familia, menciona que es un sitio muy bonito y que les gusta mucho el bosque, aunque al igual Abimael, menciona que le falta algo de verde y destaca que por los árboles es un paraje fresco.
Un atractivo poco valorado de este espacio es que al interior se encuentra nueve esculturas de artistas plásticos, entre los cuales están Ángela Gurría, Martha Palau, Manuel Felguérez, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Arnold Belkin, Octavio Vázquez, Manuel Felguérez, Enrique Carbajal y Alfredo Zalce.



En la explanada del bosque hay un gimnasio al aire libre y una estatua de Lázaro Cárdenas, con dos niños a los cuales les indica hacia donde está el bosque, esta se instaló en la remodelación del mismo en 2011.
Como dato curioso, en septiembre del 2020 lo cerraron después de la denuncia de avistamiento de un puma. Aunque las autoridades realizaron un operativo, no se encontró al felino.
El horario en el que se puede acudir al bosque es de 6 de la mañana a 6 de la tarde.







