Morelia/Julieta Coria
Entre el olor a frutas, pollo, pescado y demás vegetales, se inauguró la remodelación del Mercado Nicolás Bravo o más conocido como el «Santo Niño», luego de más de un años de ‘arduso’ trabajos’.
«Nos costó mucho trabajo pero nos quedó bonito» decía el presidente municipal Alfonso Martínez, ante algunos locatarios que curioso se acercaron a saludar al edil moreliano, que se rodea por locatarias, con mandil en mano.
El piso recién lavado y con una gran claridad por todo el lugar, locatarios e invitados no dejaban de sonreír ante, la sencilla y poca concurrida inauguración del mercado que tuvo una inversión de 18 millones de pesos, decían las autoridades municipales.
Morelia, necesita presumir sus mercados, sus locales, sus tianguis, sus productos, era el discurso del presidente municipal, quien no dejaba se sonreír y mirar cada rincón del mercado, una y otra vez.
Estas obras, detalló, serán de beneficio para las personas que operan los 238 locales comerciales, así como para los visitantes que acuden para consumir o comprar los productos que ahí se ofrecen.
“No podemos pedirle a la gente que venga si no estamos en condiciones”.
Después de que el candidato Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se percibió un movimiento que invitaba a los mexicanos preferir las tiendas de la esquina y los mercados por encima de las cadenas internacionales. En su mensaje durante la inauguración del mercado “del Santo Niño”, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no se puede invitar a la gente a estos puntos si no se tienen bunas condiciones.
“Hoy más que nunca es momento de volver al mercado, de volver al tianguis, de volver a la tiendita de la esquina, de volver a consumir a la gente de Morelia… también nosotros, los oferentes y el gobernó tenemos que hacer lo que nos toca, no le podemos pedir a la gente que venga si no estamos en condiciones”.





