“El INE no se toca”: empresarios de Michoacán

(Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Humberto Castillo/ ACG.- No es el momento de cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE) si es importante regular los altos sueldos, pero no es ahora, también es vital la reducción del financiamiento público, los plurinominales, los gastos de campaña, pero debe hacerse de una forma bien pensada, para evitar que haya filtración de recursos de dudosa procedencia.

“El INE no se toca”, sentenciaron empresarios y líderes de cámaras de Michoacán, al llamar a los 20 legisladores michoacanos para reflexionar su voto en contra de la Reforma Electoral y participar en la marcha del domingo 13 de noviembre en defensa del INE, que será en la fuente de Las Tarascas de Morelia a las 10:00 horas.

El llamado es a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, para que no incurren en este retroceso, que reflexionen, destacó en rueda de prensa, Abelardo Pérez Estrada, ex presidente de Canacintra en el estado, quien junto con una decena de hombres de negocios, invitaron a la ciudadanía a participar en la movilización, pero solo dos de ellos confirmaron qué asistirían como ciudadanos, y rechazaron qué presionarían a sus empleados para que acudan.

“La invitación es a la ciudadanía, nosotros iremos con nuestras familias, asimismo, para los michoacanos qué estén preocupados por el tema deberán de acudir a la marcha”, dijeron en rueda de prensa.

“Yo no me siento clasista ni racista”, precisó el titular de Coparmex, Rubén Flores Muñoz, en referencia por lo dicho por el presidente de la República.

La mayoría de los que estamos aquí somos apartidistas, insistieron los ahí reunidos.

Javier Barragán Zepeda, empresario de la Cuenca, Ciénega de Chapala, pidió a los empresarios qué no asistieron a que no sean agachones y sean hombrecitos para asumir ese compromiso y sumarse a la defensa del INE.

“Quizá sea la última vez que votemos libremente”, dijo otro de los asistentes.

“No estamos a favor de reformas qué beneficien al pueblo, pero ésta es muy radical, las elecciones quedarían en manos del gobierno, peor que lo que hizo el PRI, esto va a ser un desastre, sino frenamos esta reforma”, señalaron.