Omar Arriaga Garcés / Morelia
En la firma del Convenio de Prevención y Atención de las Adicciones, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que es importante erradicar el uso de sustancias y estupefacientes en Michoacán.
Ello porque de cada mil 200 delitos en Apatzingán en los últimos meses, mil fueron cometidos por jóvenes con problemas de adicción.
«En Tierra Caliente han sido destruidos cerca de 75 laboratorios de drogas sintéticas», expresó el Ejecutivo estatal, quien indicó que el destino de esos estupefacientes son los jóvenes michoacanos.
«Esas sustancias se hacen a base de una serie de sustancias terribles, sustancias mortales; hasta aluminio le ponen a la mezcla que hacen», apuntó Aureoles Conejo.
Tras su participación, el gobernador firmó junto a Manuel Mondragon y Kalb, comisionado nacional contra las Adicciones, y Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud en Michoacán (SSM), un Convenio de Prevención y Atención de las Adicciones para Michoacán.
María de los Ángeles Lelo de Larrea fue nombrada a su vez comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones y fueron entregadas 24 placas para instituciones gubernamentales por ser espacios libres de humo y de tabaco.





