Morelia, Mich.– Quien durante 16 años fuera preparador físico con Atlético Morelia en la era de Antonio «La Tota» Carbajal, y el propietario, Nicandro Ortíz (qpd), Roberto «Biury» González, habló amplió dentro del programa «La Gambeta» del Sistema Michoacano de Radio y Televisión SMRTV, donde recordó la polémica semifinal que le tocó vivir en la Temporada 1987-1988, donde una vez que terminaron empatados a cinco tantos, global, en el juego de ida disputado en el estadio Venustiano Caranza y de vuelta en el Atzeca, se fueron al vestidor tras pensar que habían avanzado a la final, se les pidió regresar al terreno de juego a definir el compromiso en penales, donde finalmente se perdió tres por uno.
Olaf Heredia y algunos jugadores les tocó ir al antidoping, la mayoría ya se habían bañado, ya desvestido, ya todo, y llega uno de los abanderados y nos dice, ´tienen que salir a tirar penales´ entonces te quedas así como de que, como vamos a salir a tirar penales y en eso llega Nicandro y dice, ´ustedes no salen, ustedes ya ganaron y háganle como le hagan´, y si pudimos no haber salido, no se que hubiera sucedido, y en eso llega el Gobernador (Luis Martínez Villicaña qpd), ´por el orgullo de los michoacanos vamos a salir, les vamos a dar en la torre´, entonces salimos, unos sin vendarse, ya todos muy mal, eso no es pretexto, pero sí estuvo muy mal, y sacar una regla que se inventaron de la noche a la mañana.
Aclara que no fue una decisión de la «Tota» Carbajal, ni parte de su «colmillo», pues desconocían esa regla, en algo que considera irregular pues incluso el árbitro que sancionó ese encuentro, Miguel Angel Salas ya no volvió a dirigir posteriormente en la Liga, y aseguró que desde su perspectiva hubieran quedado campeones, pues le correspondía enfrentar a Pumas.
Este jueves Monarcas tendrá la oportunidad de cobrar esa deuda en el encuentro de ida, nuevamente ante el América, en el estadio Morelos, en punto de las 20:30 horas, y la vuelta el domingo en el Azteca a las 18:30 horas en las semifinales del Apertura 2019 del fútbol mexicano.





