Fotografía: ACG

Morelia/Acueducto

En el Pabellón Don Vasco se dio la inicio a las competencias del Congreso y Campeonato Nacional Charro, con la competencia de las escaramuzas, miembros femeniles de la Charrería .

Durante la inauguración, Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció la reconstrucción del Pabellón, que es la sede de la tercera edición que visita a Morelia y que “Hoy es la casa de la Charrería de México y de Estados Unidos”

Tenemos la oportunidad de resaltar y de entonar todas las bellezas y riquezas de Michoacán: la cultura, la tradición, la artesanía, el folklore y de lo que usted siempre ha estado muy orgulloso, señor Gobernado: la gastronomía”, señaló Leonardo Dávila Salinas.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció la visita de los mejores charros de México y Estados Unidos, así como haber sido elegidos como sede para la edición número 75.

“Nos sentimos muy alagados que nos visiten de todo México, y que también nos visiten del sur de los Estados Unidos, en Michoacán los recibimos con los brazos abiertos”, señaló el mandatario estatal.

Finalmente, el Gobernador, junto a Leonardo Dávila “Lito”, dieron el corte de la soga, con lo que quedo inaugurado el 75 Congreso  y Campeonato Nacional Charro y el comienzo de las competencias.