El atrabancado líder de MORENA

Comparte

Horas de esperas, cambios de sedes, de una procuraduría de justicia federal a una estatal, y sin disculpas de por medio, el líder de MORENA, atinó la sede para presentar denuncia en defensa del candidato a alcalde Raúl Morón.

Sí, sin consideración de los reporteros que aguantaron su tardanza y sus errores que provocaron pasar de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Roberto Pantoja Arzola dijo deslindar a Morena y al candidato a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, por la nota publicada en un medio de comunicación local, donde se afirma que Morón, ha recibido recursos de un supuesto fideicomiso. Situación que espera sea investigada por las autoridades correspondientes para dar con el o los responsables.

En ningún momento se disculpó por las horas de demora ni las vueltas que hizo dar a los periodistas, pero de forma amable reconoció y agradeció a los medios de comunicación por su labor al mantener informados a los michoacanos, pero reconoció que en algunos casos se ha hecho uso de los medios de manera dolosa, “se ha utilizado estructura y recursos del erario para atacar a los adversarios”. Pidió, además, que los medios cuiden la información que publican y corroboren sus fuentes antes de dar por hecho cualquier noticia.

Impregnado de seguridad y con la mirada en alto, el impuntual funcionario dejó en claro la utilización de pocos recursos del partido para el proceso electoral. Todo iba bien, hasta el momento en que alguien quiso saber qué sucedía en la Tierra Caliente michoacana, ahí sí que titubeo y como dicen por ahí “sudo la gota gorda” sin dar detalles y tratando de esquivar el tema no tuvo más opción que admitir que el número de amenazas a candidatos ha aumentado.

En el momento que Pantoja, creyó se había salvado de las preguntas incomodas, ¡que sorpresa se llevó!, pues un reportero curioso preguntó sobre el tema Mireles. Los nervios regresaron y trató, aunque sin éxito, esquivar el tema volviendo a mencionar la entrega de boletas. Los medios ahí reunidos le hicieron notar que, aunque desviara el tema la pregunta seguía en el aire. Por lo cual no tuvo más remedio que responder diciendo que mantiene la esperanza de que la sala superior resuelva de forma favorable esa situación, respetando el resultado, sin importar lo que determine la autoridad.

Agradeció a los medios por su atención y se abrió paso entre las personas para acceder a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, siendo custodiado por los comunicadores que no querían perder detalle de lo que acontecía. Sin embargo, solo se pudo observar su registro al entrar a la PGJE y como pasaba a dar continuidad a su denuncia.