El “asalto violento” a la sede de MORENA

Especial
Comparte

Morelia, Michoacán.,Metapolítica .- Esta mañana la sede de Morena en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Roma, fue tomada por un grupo de morenistas inconformes ante el anuncio de Porfirio Muñoz ledo de rendir protesta como presidente del partido.

La toma fue protagonizada por feministas que denuncian el supuesto acoso sexual de Muñoz Ledo a mujeres menores de edad. La asonada tiene directa relación con las complicaciones que generó el reciente proceso de renovación de la dirigencia.

La información fue confirmada por el propio Muñoz Ledo en su cuenta de twitter.

“Hoy a las 12:00 hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, manifestó.

Y agregó:

“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”.

Sus comentarios en twitter generaron una amplia respuesta entre la militancia, la mayor parte de rechazo de quienes aseguran que Muñoz Ledo incumplió un acuerdo firmado por él mismo.

El hecho implica una nueva contienda en el ya accidentado proceso de renovación de la dirigencia nacional del mayor partido del país. El pasado sábado Muñoz Ledo se autoproclamó ganador de la encuesta para definir al líder nacional, contra la visión de su contendiente Mario Delgado y del propio Instituto Nacional Electoral (INE).