El Adios al Arzobispo

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

En punto de las 10 horas de la mañana de este miércoles, la Catedral de la ciudad será sede de la ceremonia donde el Monseñor Carlos Garfias Merlos inicia su ministerio pastoral como arzobispo de Morelia.

Carlos Garfias, quien fuese nombrado obispo de Ciudad Altamirano por el Papa Juan Pablo II, será presentado ante el Cabildo y Colegio de Consultores por el nuncio apostólico Franco Coppola, quien también le otorgará el nombramiento previamente aprobado por el Papa Francisco desde El Vaticano y donde el Cardenal Alberto Suárez Inda le entregará el báculo de Vasco de Quiroga, un símbolo de sucesión apostólica.

Será en punto del mediodía cuando, en el estadio Venustiano Carranza se realicen los actos formales de la unción del arzobispo Carlos Garfias Merlos, durante la cual se espera la presencia de cincuenta obispos.

Al respecto, el Cardenal Suárez Inda pidió a la ciudadanía y medios, no ver su relevo como un simple acto de administrativo, sino como una sucesión apostólica cuya tradición se ha mantenido desde la provincia eclesiástica en 1863.

En su despedida, el Cardenal agregó que «ha pecado mucho«, a la vez que se disculpaba por sus limitaciones, torpezas y errores, esto en su último mensaje como cabeza de la diócesis de Morelia. Agregó que se siente contento de saber que fue Carlos Garfias el elegido por el Papa Francisco, pues confía que «las cosas irán mejor«.

Al finaliza la ceremonia, el nuevo arzobispo de Morelia, con el lema «Cristo es nuestra paz», dará su primer mensaje a los feligreses.