El 24 inician clases a distancia

Morelia. Mich.|Acueducto.- El titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP) anunció en conferencia de prensa que el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 24 de agosto y será mediante transmisión por televisión.

Pese a que no se puede asegurar que todos los alumnos cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para un regreso a clases virtual, el secretario de Educación señaló que 9 de cada 10 hogares cuentan con televisión, por lo que se tomó la decisión de transmitir las clases por esta vía.

Así mismo, reiteró que el regreso a clases presenciales será hasta que las autoridades sanitarias declaren semáforo verde y que el coronavirus no represente un riesgo para la salud de alumnos y maestros.