“Ejerceré el cargo de presidente por el cual fui electo»

Morelia Mich| Acueductoonline.- Zaldívar agradeció a legisladores y legisladoras por su compromiso al aprobar las leyes reglamentarias al Poder Judicial, así como a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación por su apoyo en la elaboración y enriquecimiento de la propuesta.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial que amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro compartió su posición en redes sociales.

“Tal como lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el mismo día de la discusión y aprobación del transitorio por parte del Senado, en este órgano colegiado no participamos en su elaboración. Su inclusión y aprobación fue resultado del ejercicio del Poder Legislativo.

“Ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y del PJF por el periodo para el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión. Reitero que seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria.

“Es a través de las sentencias como las personas juzgadoras debemos y esperamos ser evaluadas, Asimismo seguiré defendiendo la independencia y autonomía del PJF y de todas las juzgadoras y juzgadores federales tanto de críticas del Poder formal como de los poderes fácticos”, expresó Zaldívar.