Eficiencia en el IMSS, casi al 100

Morelia/Acueducto

Tras haber iniciado labores el pasado miércoles, El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informo en Palacio Nacional que, en el gasto en medicamentos y materiales de curación por parte del organismo, la eficacia es de un 93 por ciento.

Indicó que el presupuesto asignado para este 2019 al Seguro Sociales de más de 64 millones de pesos, de los cuales 7 mil 479 millones de pesos fueron fijados en el primer semestre del año, de los cuales se han ocupado 6 mil 979 millones.

Explicó que es necesario que se gaste este presupuesto del IMSS, ya que, de no hacerlo, no representa un ahorro para el Gobierno Federal, sino un fracaso, pues es necesario atender las problemáticas existentes dentro del instituto, entre ellas la corrupción.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el año pasado el IMSS gastó un total de 40 mil millones de pesos en la compra de medicamentos y sin embargo se quedó una carencia de estos.

“Hacían su agosto unas cuantas empresas proveedoras de medicinas. Todo esto debe terminar y si se necesita vamos a hacer licitaciones internacionales, ya tenemos un convenio con la ONU para la transparencia. No vamos a detenernos para limpiar de corrupción el gobierno”, indicó el mandatario.

A la vez que aseguró que el combate a la corrupción dentro del sistema de salud es una prioridad, y que con esto habrá un mejor servicio y no fallarán los medicamentos en el instituto mexicano.