Morelia/Redación
1.- Ante del conflicto de los “rechazos” a ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se han dado diversas posturas en contra y a favor, pero llama la atención de los que adoptan la primera, no tanto de los líderes sindicales, de los académicos y/o investigadores de la propia máxima casa de estudios, incluso de aquellos que se han retirado, que viven de su pensión vitalicia, de aquellos que viven de la nostalgia por el comunismo, el socialismo, y que tienen más que nada a ser anarquistas, a ser impugnadores de cualquier poder, de cualquier autoridad.
2.- Son aquellos que no viven la realidad, que todo fuera miel sobre hojuelas, la utopía aterrizada a la perfección de su pensamiento, para ellos la Casa de Hidalgo debe albergar a todos los aspirantes de cualquier nivel, sean de donde sea y como sea; no, no hay para ellos crisis, menos cuando se trate de trastocar sus elevados honorarios justificados o no, las autoridades universitarias deben cumplir, no importa de dónde sustraigan los recursos y menos si venden su alma al diablo.
3.- Son los académicos y/o investigadores, jubilados o no, cuya mayoría se refugia en su nicho universitario y adoptan poses de revolucionarias ante cualquier situación que vaya contra la institución y hostigan con señalamientos a diestra y siniestra sin pruebas, sin argumentos sólidos y cuando aparentan dar propuestas de salida a los conflictos estas suelen ser radicales, del todo o nada, sin viabilidad, no, no al menos en lo inmediato…





