Morelia/Samuel Ponce Morales
1.- En los tiempos de bonanza de los paisanos residentes en el vecino país del norte, ya sea legales e ilegales, no tenían incertidumbre de su destino, ya sea de su permanencia o de envío de remesas sin gravar, para la mayoría: México no estaba a su altura.
2.- Así lo decían las encuestas, así lo expresaban en forma abierta, entre otros tantos señalamientos que en territorio mexicano yacía la marginación, pobreza, el desempleo, los bajos ingresos, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y otras lindezas.
3.- Eran los mexicanos de allá y los mexicanos de acá, los que nos veían con lástima, con sentimientos y los que veíamos con dejos de admiración y hasta de envidia, pero hoy todo es diferentes, se reencontró el afecto horizontal y la abierta solidaridad, sin rencores…





