Ecuador, inician negociación sobre combustibles

Comparte

Morelia/Acueducto

El Gobierno de Ecuador ha puesto fin al estado de excepción y al toque de queda, que habían sido impuestos en días pasados, debido a las movilizaciones de protestantes en contra de la reforma económica.

En teoría al derogarse el decreto 883 (de eliminación de los subsidios a los combustibles) todas las medidas de excepción relacionadas con él han quedado anuladas, y en cualquier caso en la práctica las fuerzas del orden están en misiones de apertura de vías y abastecimiento”, explicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Esto luego de que las protestas comenzaran el primero de octubre, luego de que se diera a conocer por el presidente de Ecuador el llamado “paquetazo”, un conjunto de ajustes económicos pactados con el Fondo Monetario Internacional, a cambio de una inyección de 4 mil 200 millones de dólares.

A causa de esto, comenzaron movilizaciones, por lo cual se estableció un Estado de Excepción el pasado 3 de octubre, mientras que el 13 estableció un toque de queda en punto de las 3 de la tarde.

Sin embargo han quedado sin efecto este lunes, pues ya existe un acuerdo entra las dos partes para revisar las medidas, sobre todo la más polémica que es la de las subvenciones al combustible.