Morelia, Mich.- Con la presencia de 135 equipos y 112 escaramuzas  de todo el país, y los Estados Unidos, este sábado se puso en marcha la competencia oficial del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro, en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

Durante 23 días, en 70 charreadas,  buscarán llevarse los máximos honores dentro de las categorías doble y triple ‘A’, así como Escaramuzas.

Participan más de dos mil personas, en evento que este viernes por la noche se puso en marcha en el Centro Histórico de Morelia con un cartel artístico y de fiesta, y para este sábado se inician con las competencias oficiales.

En el priner día de actividades compiten los equipos de Ex Hacienda San Bartolo y Rancho El Espiral de Michoacán; Regionales de Arizona, Estados Unidos y Rancho del Sur, “Puerta de Oro” de Aguascalientes, en compañía de las escaramuzas Santa Barbara de Puebla y La Guadalupana de Tabasco.

A la par habrá actividades alternas en Palacio Clavijero, y el Centro Cultural Universitario; entre otras, la Asamblea Nacional de Locutores; charreada especial en favor del CRIT Michoacán; la Asamblea Nacional de Jueces Charros; la Copa Charra de Golf; la Asamblea Nacional del Congreso, y la Competencia Nacional Charra, “José María Morelos y Pavón”.