DISFRUTA, la 19 edición de Titerelia

Morelia, Mich.| Acueducto Noticias/ Zayda Solís.-El próximo 24 de noviembre arranca Titerelia, Festival internacional de títeres de Morelia «donde viven los títeres» con una función especial en el Teatro Chucho Monge del Colegio de Morelia.

La función «Una hazaña desde el balcón» de una compañía Argentina, a las 18 hrs, será la obra inaugural para dar inicio a una gran cantidad de funciones con títeres para público de todas las edades.

Serán 30 funciones de 10 compañías, en dos extenciones: Apatzingán y Morelia

De acuerdo a Pablo Tena, director de producción, además de las funciones en espacios públicos se hace el esfuerzo por llevar los títeres a mas personas. Por ello habrá funciones especiales para las escuelas en el Teatro Mariano Matamoros.

Por su parte, Andrea Fink, directora de Titerelia, mencionó el esfuerzo para organizar este evento.  «Estamos felices de que este año pueda volver a suceder». Así mismo, destacar que el festival tendrá la presencia de compañías de  Alemania, Argentina, Colombia y Brasil.

En plazas públicas se podrá disfrutar de la magia de los títeres como mencionaron sus organizadores.

Las presentaciones serán con diferentes técnicas de títeres , marionetas de hilo, de guante, bocones, titeres de mesa, guiñoles, entre varios más.

Las funciones gratuitas serán en el bosque Cuahutémoc y las colonias a través de los Centros de desarrollo comunitario.

Para conocer todos los detalles, en facebook puedes consultar la cartelera completa del Festival internacional de títeres de Morelia.