Discreta actuación michoacana.

* Gretta García y Paula Pilar sobresalen.

Comparte

Veracruz, Ver.- Con un total de seis medallas, regresó la delegación de Michoacán que intervino dentro del Campeonato Nacional de Natación, que se celebró en el Veracruz.

Con una actuación que se puede catalogar de discreta, dado la cantidad de deportistas que viajaron, regresó el equipo Purhépecha a la máxima justa de la natación del país, que se realizó en dos etapas, para la Clase “B”, y Elite, respectivamente.

En la primera fase se consiguieron cuatro preseas, a través de Paula Pilar Cendejas que fue la mejor representante con un primer lugar en las pruebas de 200 y 400 metros libres de la división de 15 y 16 años; así como por los terceros sitios de Sofia Rodríguez en los 100 mariposa de esa misma categoría, y Camila Guillen en los 100 dorso del sector de los 11 y 12 años.

Ya en la segunda etapa, Elite, la mejor resultó, Gretta García Chavira que fue segunda en 200 metros pecho y tercera en 100 de esa misma modalidad.

Este evento fue clasificatorio para los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, cuyos seleccionados por Michoacán se conocerán, una vez que se de a conocer el ranking nacional el próximo 23 de diciembre.

Por nuestra entidad viajaron un total de 32 tritones y sirenas.