Dialogo y respeto, para demandar soluciones: Marco Polo Aguirre

Comparte

Morelia/ Redacción

El diálogo y el respeto no deben perderse en insultos y agresiones para solicitar solución a demandas sindicales, el líder de los trabajadores al servicio del estado debe garantizar su liderazgo y capacidad de negociación y no perder el control de sus agremiados, pues antes que nada debe garantizar la solución por el bien de su sindicato, consideró el diputado Marco Polo Aguirre Chávez.

Lo anterior, luego del que el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fuera agredido por algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), en el marco del evento conmemorativo por el Día del Trabajo.

El legislador local condenó este tipo de manifestaciones, pues dijo que debe prevalecer el diálogo y la cordura. Externó que el líder sindical, Antonio Ferreyra perdió el control de los agremiados del STASPE y no se puede exigir apertura al diálogo con agresiones.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura señaló que el dirigente de los trabajadores del estado ha perdido la capacidad de negociación para resolver las demandas de ese sindicato.