Fotografía: ACG

Morelia/Acueducto

Este lunes la capital de Michoacán presenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dónde presentará una alta temperatura con una máxima de 30º, en la resolana del día, y una mínima de 13 grados centígrados, después de las 22:00.

El SMN prevé un cielo despejado con intervalos de nubosidad a lo largo del día, con posibles chubascos debido a la precipitación número 61. Además de vientos fuertes, así como una sensación calurosa.

Para el estado de Michoacán se tiene pronosticado cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en mayor parte de la región y en los estados de Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Querétaro. El SMN pronosticó un ambiente caluroso a lo largo del día y vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.  

En los estados de Michoacán, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, se tiene pronósticado para este 10 de junio intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Pronóstico Nacional

El sistema frontal No. 61 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando descenso de temperatura, vientos fuertes, así como en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la onda tropical No. 1 se extenderá al sur de Guerrero, originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales fuertes en esta región. Finalmente, para el resto del país persistirá la disminución en el potencial de lluvias debido a un sistema anticiclónico en niveles altos de la atmósfera.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco y Chiapas.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.