La deuda michoacana, «es manejable…»

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseguró al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la deuda pública de la entidad ya es «manejable».

«La deuda de Michoacán ya no es una de las más altas del país, ahora es manejable pero eso no quiere decir que la dejemos, hay que seguirla atendiendo. Ya logramos pagar más de 4 mil mdp a acreedores que teníamos«, detalló Jara Guerrero.

Lo anterior, lo anunció el mandatario estatal en el marco de la iniciativa que Peña Nieto, presentó este lunes y envió al Congreso de la Unión, para su aprobación. Al respecto de «disciplinar» a los Estados y municipios para evitar las sobre deudas.

De igual manera, agradeció que visite nuevamente a Michoacán, ahora, a inaugurar el Hospital Regional de Apatzingán, para el que se requirió una inversión global de 292.5 millones de pesos.

Finalmente, Jara Guerrero, reconoció al gobernador electo del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien asistió como invitado de honor al evento y adelantó que el proceso de entrega-recepción de la administración ya «avanzando con regularidad«.