Morelia/Redacción
La Secretaria de Educación Pública informó que a partir de éste jueves, los docentes que no acudan a dar clases serán despedidos, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados.
Y es que en diversas escuelas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca el ciclo escolar no ha iniciado debido al paro que realizan los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE desde el pasado lunes 22 de Agosto.
Este jueves sería su cuarta consecutiva para los docentes paristas, por lo que la baja sería automática.
«Hoy jueves , y si empezaron a dejar de asistir a las escuela el lunes 22, pues entonces hoy quien no se presente a trabajar se coloca en el supuesto de que tengan que ser despedidos, así lo dice la ley» destacó en entrevista Otto Granados.
«Procederemos en cuanto las autoridades estatales nos comuniquen son 200, 300 o los que sean; estos son los nombres, estos son los centros de trabajo donde trabajan, entonces nosotros a+automáticamente los descontamos de la nómina.»





