Desorganización en el Corre con tu policía

Imagen: Especial

Por José Manuel Alvarado

Con una mala organización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán bajo el lema “Corre con tu policía”, en la cual participó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Desde muy tempano empezaron a llegar los corredores que de manera gratuita se habían inscrito para participar en las distintas categorías, Infantil, Juvenil, Libre 5 kilómetros, Libre 10 kilómetros, Master, Veteranos y Familiar.

Sin embargo, la desorganización se notó desde el inicio, ya que se tuvo que demorar el inicio ya que no se contaban con las condiciones de seguridad en cuento a señalamientos en la Avenida Camelinas donde se cerró la circulación.

El gobernador del Estado arribó al lugar en donde en primera instancia convivió con la ciudadanía, luego, tomó el micrófono para calmar a la gente que ya estaba desesperada por iniciar, pero el mandatario pidió paciencia para no toparse con los corredores que ya habían salido.

Con muchos gritos y un desorden por parte de camarógrafos y fotógrafos, y gente que quería sacar una foto del arranque de la carrera, fue que salieron los competidores encabezados por el gobernador quien dijo que correría los 10 kilómetros.

Al final, Silvano Aureoles ya no regresó a la Meta, mientras que en el área de salida siguieron las quejas de parte de los que iban acabando su participación, porque se les había informado que todos tendrían medallas y al parecer hicieron faltas muchas.