Desmantelan narcolaboratorio en Arteaga

Desmantelan narcolaboratorio en Arteaga
Imagen Red 113 Michoacán

+ Golpe económico supera los 4 mil mdp

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Arteaga, Mich.- 24 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes contra la producción y tráfico de drogas sintéticas, elementos del Ejército Mexicano localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la fabricación de metanfetamina en el municipio de Arteaga.

Durante las labores operativas, los militares aseguraron 11 reactores de síntesis orgánica, un vehículo y 70 recipientes empleados para el procesamiento de sustancias químicas relacionadas con la elaboración de narcóticos.

De acuerdo con información oficial, el complejo clandestino fue inhabilitado para evitar que continuara siendo utilizado en actividades ilícitas. El aseguramiento forma parte de la estrategia de combate a las estructuras dedicadas a la producción de drogas sintéticas en la entidad.

Las autoridades estimaron que la acción representa una afectación económica cercana a los 4 mil 34 millones de pesos para grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

Todo el material localizado quedó bajo resguardo de las instancias competentes, las cuales realizarán las investigaciones correspondientes.

Con este tipo de acciones, las fuerzas federales mantienen los operativos dirigidos a detectar y desarticular centros de producción de drogas en distintas zonas de Michoacán.