Morelia, Mich. I Acueducto Online. – En la región de Tierra Caliente de Guerrero, el 27 de diciembre desaparecieron tres periodistas de nombres Fernando Moreno Villegas, Alan García y Jesús Pintor Alegre, sin embargo, en sus redes sociales se ha hecho público un video donde se les observa descalzos y encadenados, sin que al momento se tenga información sobre su ubicación, la organización de Periodistas Desplazados México exigen dar con el paradero de los tres periodistas privados de su libertad y sean encontrados con vida.
Aunado a información propiciada por reporteros Sin Fronteras, México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, siendo Guerrero, el quinto lugar con más agresiones.
Fueron "levantados" desde el 27 de diciembre de 2022. Se trata de los reporteros Fernando Moreno Villegas, Alan García Aguilar y Jesús Pintor Alegre, creadores de una página informativa en Facebook, el video se publicó desde la misma página el 7 de enero. pic.twitter.com/3dNp0YjvV5
— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) January 10, 2023





