Morelia/Redacción
El secretario de gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, hizo un llamado “patriótico” a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para retirar el plantón que tienen instalado en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia.
Lo anterior luego de que la CNTE anunciara el regreso a clases mantenían en la capital del país desde el pasado 15 de mayo, en entrevista colectiva el funcionario estatal confió en que en el estado pudiera ser levantado el plantón en plaza Melchor Ocampo.
Además mencionó que en caso de no llegar a acuerdos se establecerá un operativo para resguardar el área.
“El plantón de la Plaza Melchor Ocampo es simbólico porque no hay gran cantidad de maestros, están más dedicados a las tareas docentes y planteamos que más allá de negociación, ocupamos que esté liberado el espacio por razones de seguridad”, opinó.





