Desaloja SSP a ‘centistas´en la SEE

ACG

Morelia/Redacción

Luego de que integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) retomaran las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) policías desalojaron el edificio.

De acuerdo a la nota publicada en Quadratín,  durante las acciones policiales cuatro integrantes de la CNTE fueron requeridos por los cuerpos policiales al oponer resistencia, mientras el personal administrativo era desalojado por otros policías, no obstante momentos más tarde fueron liberados.
Previo a lo sucedido,  Víctor Manuel Zavala, líder de la disidencia magisterial amenazó con tomar la secretaría, luego de un violento desalojo registrado la noche del martes donde nueve mentores democráticos fueron detenidos y llevados a prisión.