Morelia / Acueducto
El ex presidente Felipe Calderón, su jefa de oficina, Patricia Flores Elizondo, y otros ex funcionarios de su administración, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la Republica por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y por las irregularidades cometidas durante la construcción de la Estela de Luz.
Gabriel Regino García, abogado de los empleados de la empresa encargada de ejecutar la obra fue quien presentó la denuncia, y asegura que, desde un inicio, la Estela de Luz fue diseñada por Calderón como pretexto para desviar recursos públicos.
Además, explicó que el proyecto fue adjudicado a la empresa I.I.I. Servicios, que es de propiedad mayoritaria de Petróleo Mexicanos (Pemex), quien luego subcontrató a la constructora Gutsa.
Con un presupuesto inicial de 398 millones de pesos, La Estela terminó rebasando los mil millones de pesos, entregándose con un retraso de 15 meses, siendo inaugurada hasta el 7 de enero de 2012.
La denuncia ante la FGR afirma “se puede advertir que todo estaba planeado y de acuerdo a lo que siempre manifestaba Agustín Castro Benitez, dicha planeación venía desde la Oficina de la Presidencia, estando enterado de todo ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.”





