Morelia/Redacción
En punto de la 18:00 horas la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó la jornada de lucha de 72 horas de manifestación.
En diversos puntos del estado los docentes que bloqueaban las vías del tren, desalojaron las zonas de manera pacífica, por lo que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE’S) resguardaron la zona para evitar que estos se instalen nuevamente.
El secretario general de la sección XVIII, Víctor Zavala Hurtado, manifestó que la toma de vías se había realizado en Morelia, Yurécuaro, Nueva Italia, Maravatío, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro. En este último municipio el miércoles se registró la detención de seis profesores, los que aún no ha sido liberados.
El lunes de nueva cuenta el magisterio hará una Asamblea para definir qué otras acciones tomarán en caso de que el gobierno del estado no cumpla con las demandas, entre ellas el pago completo de los bonos pendientes, la entrega de plazas automáticas egresados normalistas y la instalación de una mesa a nivel nacional de negociación.





