Morelia/Redacción
El Secretario de Gobierno, Adrián López confió en que durante esta semana las movilizaciones y manifestaciones magisteriales cedan.
En entrevista señaló que tras el acuerdo de liberar los pagos correspondientes a las quincenas 11 y 12 para los profesores que se han opuesto a la bancarización de la nómina, es un hecho que los integrantes de la CNTE desarticulen las acciones de presión emprendidas.
El funcionario mencionó que será a partir de este viernes cuando inicie el proceso de pago en todo el estado.
En tanto mencionó que para los maestros que ya realizaron el trámite, su quincena les será depositada de manera puntual.
Adrián López señalo que el proceso de bancarización se mantiene suspendido con base en los acuerdos nacionales pero confió en que en breve se pueda retomar pues señalo que constituye la modernización del pago de salarios.





