«Delincuencia, a la baja…»

ACG

Morelia/Redacción

El gobernador del estado, Silvano Aureoles rechazo que la inseguridad se haya disparado en la entidad.

Mencionó que, por el contrario, la desarticulación de bandas en puntos como Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo y las detenciones logradas en Morelia y Apatzingán hablan de operativos exitosos y efectos favorables en materia de seguridad.

“Se desarticuló la principal banda que cometía delitos en Lázaro Cárdenas la semana pasada, se desarticuló la banda que operaba o intentaba consolidarse en la zona de oriente, Ciudad Hidalgo sobretodo, se detuvo la banda que operaba en La Piedad y las detenciones que se han hecho en los últimos días en la zona de Apatzingán y Múgica y ayer con la detención de este otro personaje, entonces pensamos que han sido exitosos los operativos de los últimos días y eso va a tener efectos a la baja en la comisión de estos delitos”, comento.

El mandatario explico}ó que lo que ocurre en la entidad es que existe una gran fragmentación de células y grupos que disputan por territorios.

Dijo que eso puede generar homicidios, pero recalcó que en realidad lo que tienen las autoridades son indicadores sobre baja en índices delictivos.

En este sentido menciono que Lázaro Cárdenas es uno de los municipios con más bajo índice de asesinados dolosos aun y cuando la percepción sea otra.