Delegado acusa a Calderón de cómplice

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El expresidente Felipe Calderón ha sido acusado por el coordinador de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que Calderón forma parte del Cártel del Pacífico, a quien Genaro García Luna supuestamente le brindó protección en su sexenio.

El legislador manifestó que la violencia que se desató con Calderón, se ha incrementado hasta nuestros días, asegurando que no debe sorprender a la opinión pública el aumento de la violencia en este primer año de gobierno, ya que ahora no se pacta con el narcotráfico.

«Finalmente la complicidad con la delincuencia y el país le salió carísimo, hubo miles de muertos y desaparecidos, violencia y sangre en los últimos 12 años, y todo para favorecer a un grupo criminal».

Asimismo, Mario Delgado dijo que Calderón había usado «la guerra contra el narcotráfico» para evadir el fraude en la elección de 2006 que lo llevó a la presidencia de México.