Morelia.,Mich.,|Acueducto.- La ex directora del colegio Enrique Rébsamen, Miss Moni, fue encontrada culpable del delito de homicidio culposo.
Lo anterior al acreditar que conoció el riesgo de su actuar irregular, lo que dejó en estado de vulnerabilidad de 19 alumnos, menores de edad y siete adultos, frente a los efectos del 19-S.
De acuerdo a la nota publicada en Excélsior, con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger.
Francisco Riquelme, asesor legal de algunos de los padres de familia, reiteró que esperarán el criterio de la Fiscalía para respaldar la sentencia de años de prisión. Además de que los familiares de los fallecidos salieron con “buen ánimo”, después del fallo.
Los abogados que representaron a las víctimas fueron Bufete Fuentes León, la Barra Mexicana de Abogados y Noé Franco Pacheco, de Asesoría Jurídica Victimal.
FISCALÍA PIDE 52 AÑOS DE PRISIÓN
Después de darse a conocer el veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio culposo contra 19 menores de edad y siete adultos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 52 años de prisión contra Mónica ‘N’.
Además, pidió cinco años de cárcel por la responsabilidad de DRO o Corresponsables, hipótesis de propietaria, pues cuando se generó la carpeta de investigación aún no se confirmaba que Mónica ‘N’ fuera la propietaria del inmueble.
Durante la próxima semana se llevarán a cabo audiencias diarias para que el tribunal de enjuiciamiento establezca una sentencia definitiva en la que se detallen los años de prisión, el monto económico de reparación del daño, así como que se asiente la construcción de un memorial para recordar a los menores fallecidos.
Los padres de las víctimas piden que éste se haga en alguno de los parques de Tlalpan, pues es un lugar simbólico para los niños.





