“Deberíamos cuidar la Guardia Nacional”

Morelia/Acueducto

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que es tanta la expectativa de las personas para la Guardia Nacional y señaló algunos gobiernos municipales que no realizaron alguna anexión con el Gobierno del Estado por esperar a los elementos del nuevo organismo de seguridad.

“Deberíamos cuidar la Guardia Nacional, porque eso es cubrir la expectativa de la gente, la esperanza y la fe, la Policía Federal anda en un 75%, y eso desgasta y se empieza a derrumbar”, añadió.

Aureoles Conejo detalló que la función de la Guardia Nacional será perseguir delitos del orden federal, señalando que, si fuera ese el caso, en Michoacán deberían intervenir estos elementos, ya que los delitos están ligados a la delincuencia organizada.

“Su función de la Guardia Nacional será perseguir a los delincuentes del orden federal o que cometan delitos del orden federal. Si ese fuera el caso, pues a Michoacán literalmente le tendría que atender todos los delitos, porque hay todos los elementos para configurar la participación de esta”