Debemos hacer frente al problema: Olga Véjar

Morelia Mich| Acueductoonline.- “La temporada de estiaje ha demostrado que cada vez somos más vulnerables ante la escasez de agua y que para resolver este problema es necesario ir más allá del reparto de culpas y asumir un reparto de tareas con otras instancias y niveles de gobierno”, señaló la candidata de MORENA – PT a la alcaldía de Salvador Escalante, Olga Véjar, quien dijo que su buena relación con el gobierno federal y con el futuro gobernador, Alfredo Ramírez, le servirán al municipio para atender esta problemática.

“Es un hecho innegable que en los últimos años ha aumentado la presión sobre los mantos acuíferos del municipio como producto de la expansión de cultivos que demandan mucha agua y también debido al crecimiento de la población. Por ello es necesario tomar medidas que no pueden ser aisladas o descoordinadas con los otros órdenes de gobierno. Debemos hacer un solo frente para ofrecer una solución integral al problema”, señaló Véjar Rodríguez.

Finalmente, la candidata morenista y petista dijo que gestionará ante la federación la protección de las zonas que representan una mayor fuente de recarga de los mantos acuíferos, para lo cual pedirá la colaboración de instancias académicas para hacer un estudio del territorio y delimitar con claridad estas zonas. Del mismo modo, dijo que impulsará la incorporación del municipio a programas de reforestación y tomará medidas para la recuperación y limpieza de cuerpos de agua en el municipio.