Morelia/Héctor Tapia
La alcaldía de la ciudad de Morelia se encuentra a la expectativa ante la posibilidad de que entre este miércoles o éste jueves el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, renuncie al cargo para ir por una plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.
Ante los medios de comunicación, el alcalde, que contendió además por la candidatura al gobierno del estado que quedó finalmente con José Ascención Orihuela Bárcenas tras llegar a acuerdos de unidad, reconoció que existe la posibilidad de su separación al cargo.
Lázaro Medina dijo que en esta semana “hay decisiones que tomar, de ser así tendríamos que plantearlo al Cabido”, señaló.
En tono de despedida, el alcalde dijo que “ha sido un gusto, un placer enorme servir a los morelianos”.
Adelantó que la determinación que tendrá que tomar al respecto la tiene que tomar a más tardar este jueves, como máximo.
Aseguró que en lo que respecta a su administración, de los 10 ejes que se plantearon como parte de su plan de gobierno se ha cumplido hasta el momento un 92 por ciento de las metas, cifras que fueron dadas a conocer por el Consejo Ciudadano.
El 8 por ciento restante se cumpliría en lo que resta de la presente administración.
Por otro lado trascendió que quien podría ocupar su cargo es el Síndico Municipal, Salvador Abud.





