Morelia/Redacción
El 21 de agosto de 2013, Salgado García fue detenida por elementos del Ejército Nacional, Marina y Policía Federal en el municipio de Ayutla, por el delito de secuestro y delincuencia organizada.
Nestora Salgado fue detenida e cuando formaba parte de la policía comunitaria; entonces se le acusó de secuestro, por lo que permaneció en prisión durante dos años y siete meses.
La ex comandante denunció la complicidad del entonces presidente municipal, Eusebio González Rodríguez, así como el síndico municipal, Armando Patrón Jiménez, con la delincuencia organizada, motivo por el cual -indica-, fue detenida arbitrariamente, durante el gobierno del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Salgado afirma que, si algo llega a sucederle, responsabiliza a Eusebio González Rodríguez, ahora candidato a diputado federal por el PRI, y al propio Ángel Aguirre.





